En Capiro nos Preocupamos por las abejas

En Capiro nos Preocupamos por las abejas

A menudo se las ve zumbando de flor en flor, y es difícil imaginar la vida sin abejas. Estos trabajadores invertebrados llevan millones de años polinizando nuestras plantas y produciendo miel. No cabe duda de que las abejas son unas de las criaturas más trabajadoras del planeta. En todo el mundo hay más de 25.000 tipos diferentes de especies de abejas, que son uno de los polinizadores más eficaces de casi el 20% de todas las especies de plantas con flores del mundo y de aproximadamente 400 tipos diferentes de plantas agrícolas que utilizamos como fuente de alimento.

Nuestras vidas y el mundo serían muy diferentes si no existieran las abejas. Una de las principales amenazas para nuestras queridas abejas es el uso de pesticidas tóxicos. Aunque los pesticidas están diseñados para matar plagas, debido a su intensa toxicidad también tienen efectos adversos en otros insectos, incluidas las abejas. Los neonicotinoides, en particular, causan mucho daño a las abejas, ya que cuando se pulverizan sobre las plantas son absorbidos. Así, cuando una abeja acude a polinizar dicha planta, ingiere este pesticida y puede dañar gravemente el sistema nervioso central de la abeja.

Las flores tienen una capacidad de atracción como ninguna otra. El color, el olor, la forma, el tamaño, el momento y la recompensa (néctar o polen) de una flor pueden aumentar o disminuir el número de visitas de determinados polinizadores. Cultivar flores nos hace altamente responsables de la protección de nuestro planeta, especialmente en Colombia, país que representa uno de los productores más importantes a nivel mundial. En Capiro cuidamos nuestras flores tanto como a las abejas.  Nos enorgullece decir que en Flores El Capiro, el 99% de los productos para el control de plagas son biorracionales y orgánicos. Así como el uso de productos que restringen a las abejas ha sido discontinuado en un 100%.

Entendemos el valor de las flores y el papel que desempeñan en la naturaleza, por eso nuestro cuidado no es sólo para ellas, sino también para su ecosistema. Nuestro compromiso con la sostenibilidad impacta en cada proceso, contribuyendo conscientemente en todo lo que podemos.

Contacto

Por favor, déjanos tus comentarios. Pronto te estaremos atendiendo.

ES