Cada flor cuenta una historia y en Flores El Capiro tenemos más de 80 variedades de Crisantemos para escribir la nuestra de la mano de quienes han creído en nosotros.

A cada una le brindamos un cuidado detallado y constante, siempre con los más altos estándares de calidad y procesos amigables con nuestro medio ambiente.

Dentro de nuestras flores, también cultivamos las conocidas hortensias (Hydrangeas), flores de corte por excelencia que se destacan por su gran tamaño e imponencia dentro de cualquier arreglo floral.


Nuestras flores son la puerta para generar sonrisas, porque desde su origen, son cultivadas por nuestra gente, nuestro mayor tesoro.


En Flores El Capiro entendemos el significado emocional de cada flor. Su diversidad de colores y formas, las hacen únicas e ideales para cada ocasión, sembradas siempre con los más altos estándares de calidad para cumplir tus expectativas y sueños.


Conoce más sobre nuestros Crisantemos


Ver todos


El crisantemo (Chrysanthemum) es un género de alrededor de 30 especies de fanerógamas perennes en la familia Asteraceae, nativa de Asia y nordeste de Europa.El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta a antes del 1.500 a.C. en una antigua ciudad llamada Ju-Xian o “ciudad del crisantemo”. 

En el siglo VIII fue introducida en Japón y un emperador la catalogó como la flor del sello imperial. 

Hay un “Festival de la Felicidad” en Japón que rinde homenaje a esta flor.

Algunos significados del Crisantemo alrededor del mundo son:

China: Sabiduría
Estados Unidos: Alegría
Japón: Flor Imperial por su parecido con el sol
México: Declaración de amor
España: Homenaje a la muerte


Conoce más sobre nuestras Hortensias


Ver todas


Es una planta arbustiva que crece en muchos lugares del mundo, sobre todo en zonas muy lluviosas donde el verano no es muy intenso.

Es originaria de dos lugares:

En Japón se le conoce como 紫陽花 (Ajisai) o “bebedora de agua”, pues es una planta que necesita muchísima agua.

En Sur América se le conoce como su nombre científico Hydrangea u hortensia, en esta región se conocen de 70 a 75 especies diferentes.

Significa gratitud, gracia y abundancia. En otras regiones la hortensia es conocida como la flor del amor y el romanticismo, símbolo del perdón.

«Estas flores también son conocidas como Hydrangeas por necesitar una gran cantidad de agua para conservarse»