“Buscamos adaptar las tecnologías emergentes de diferentes industrias a nuestros procesos”


Conoce nuestra historia

Te invitamos a hacer parte de la historia de Flores El Capiro

Hemos sido reconocidos a nivel mundial por ser los mejores productores de crisantemos. Nuestra familia, nuestra historia, nuestras flores y nuestros sueños están tejidos de una forma única por el arte de cultivar flores y que ellas lleven esperanza y ayuden a cumplir sueños.


Nuestra familia

Creemos en proporcionar condiciones de trabajo seguras y amigables para que nuestra gente se sienta como “en casa”, y así construir un mejor presente y un mejor futuro para nuestros trabajadores. Nuestra familia son los 2,500 empleados que cuidan y nutren nuestros equipos cada día, obteniendo resultados que alcanzan los más altos estándares de calidad. Estamos orgullosos de ver nuestra gente feliz y apasionada por sus trabajos.


Nuestros sueños

En los últimos 41 años hemos cultivado sueños y flores. Creemos en el poder de las flores para transmitir sentimientos y llevar esperanza de un lugar a otro. Desde 1982 concentramos nuestra producción de flores en el oriente de Antioquia, un lugar ideal para cultivar flores de calidad. Siempre hemos confiado qué, haciendo las cosas diferentes, se obtienen resultados únicos.


Nuestras flores

Para que nuestras flores hablen por sí solas sobre su origen, les brindamos constante cuidado, responsable y amigable con el medio ambiente. Nuestras flores van selladas por miles de sonrisas y la certeza de crecer en un lugar en donde las personas son nuestro mayor tesoro.


Nuestras historia

A través de las flores contamos historias. Conocemos el valor sentimental de una flor. Por eso, con un alto nivel de responsabilidad, hemos desarrollado una forma productiva, innovadora y consciente de transportar las flores por el mundo. En los últimos catorce años, hemos enviado más de 11,300 contenedores llenos de flores alrededor del mundo. Hemos persistido en nuestros ideales para preservar de esta forma la mejor calidad y por eso nuestras flores llegan cada vez más lejos.

Línea de tiempo

1982: fue fundada la empresa bajo el nombre de “Geranios” por un grupo de inversionistas visionarios. Nuestro principal propósito era cultivar y comercializar productos hortícolas.

1985: comenzamos a producir flores como rosas, claveles y crisantemos.

1997: adquirimos la empresa Flores El Capiro y decidimos que este sería nuestro nombre de aquí en adelante.

2001: comenzamos con 3 centros de producción nuevos, que representaron un crecimiento para nuestra compañía y nos dieron un nuevo aire.

2006: al entrar a competir con las empresas holandesas en Inglaterra, nos vimos impulsados a crear nuestro producto estrella: el “pompón tipo Capiro”,  y a ampliar nuestro portafolio con bouquets. Esto lo logramos gracias a nuestro gerente, quien además de ser un líder en Flores El Capiro, es un líder en la industria.

2006: buscando ser una empresa social, ambiental y económicamente responsable comenzamos a trabajar por mejorar nuestras prácticas diarias para lograr así, certificarnos en diferentes normas internacionales que trabajan en pro de cultivar de forma segura y sostenible.

2008: en búsqueda de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, creamos el Fondo de Empleados FOEC. Por medio de este fondo le brindamos a nuestros empleados la oportunidad de ahorrar para estudiar, viajar y mejorar el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.

2008: en este mismo año comenzamos a investigar y a crear nuevos procesos logísticos, obteniendo como resultado el envío de nuestros primeros contenedores marítimos cargados de flores al Reino Unido y Chile.

2013: comenzamos a enviar nuestras flores en contenedores marítimos a Australia, lo cual significó otro gran logro como compañía.

2017: nos ganamos el  premio "Gold" en la categoría de Flores de Corte y el "Gold Rose" para el mejor productor del año, otorgados por la International  Association of Horticultural Producers (AIPH).

2020: tomamos la decisión de crecer y superar las 100 hectareas bajo invernadero.

2022: celebramos nuestro aniversario número 40, en donde asistió el Presidente de Colombia, Iván Duque,  allí nos otorgaron la Orden de Mérito Empresarial.

Innovación

Los paradigmas en la industria hay que romperlos, debemos cuestionarnos para poder hacer cambios e innovar


  • Hoy somos líderes en Colombia en la producción de Crisantemos con más de 40 años de experiencia cultivando satisfacción.
  • Somos líderes a nivel mundial en el transporte marítimo de flores de corte, con más de 12 años de experiencia despachando contenedores alrededor del mundo. El transporte marítimo tiene menor huella de carbono y menor impacto sobre el medio ambiente.

¿Sabías qué un contenedor a Inglaterra se demora 15 días en llegar de Puerto a Puerto?


  • Le apostamos a preservar nuestro medio ambientepor eso trabajamos cada día para disminuir el uso de pesticidas en nuestros suelos, reemplazándolos por elementos biorracionales que cuidan nuestras flores, controlando de esta forma la población de plagas malas y protegiendo las buenas, como las abejas (polinizadores).
  • Utilizamos bombillas LED como fuente de luz artificial, con el fin de reducir el consumo de energía.
  • Contamos con un laboratorio de investigación, lugar donde se realizan estudios constantes con nuestros ingenieros, agrónomos y estudiantes en pasantía para aplicar diferentes elementos de la academia a nuestros procesos.
  • El transporte marítimo tiene menor huella de carbono y menor impacto sobre el medio ambiente con respecto al transporte aéreo.

¿Sabías qué un contenedor a Australia se demora 25 días en llegar de Puerto a Puerto?

Misión

Cultivamos satisfacción

Visión

Para 2025, Flores El Capiro S.A  será la principal empresa productora de Crisantemos de alta calidad, con logística integral para abastecer los más importantes supermercados del mundo y el canal E-commerce fundamentada en la innovación tecnológica, la sostenibilidad social, ambiental y económica.

Valores corporativos

RESPONSABILIDAD

Hacemos y exigimos todo bien hecho y con calidad

  • Somos puntuales
  • Realizamos las tareas asignadas con compromiso y disciplina
  • Verificamos que está bien hecho aquello con lo que nos comprometemos 
  • Terminamos todo lo que iniciamos 

HONESTIDAD 

Cultivamos y protegemos nuestra reputación

  • Hacemos frente a los problemas con transparencia 
  • Somos justos con las personas 
  • Actuamos con honradez 
  • Denunciamos los fraudes    

RESPETO

Trabajamos pensando en el largo plazo

  • Cuidamos nuestra integridad física y la de las personas que nos rodean 
  • Somos incluyentes, aceptamos las diferencias y rechazamos la discriminación
  • Nos dirigimos a los demás con buenos términos y un lenguaje educado
  • Cuidamos los recursos naturales
  • Cumplimos lo que acordamos con las diferentes partes interesadas

PROACTIVIDAD

Lo hacemos como si fuéramos los dueños

  • Exploramos nuestra creatividad en la búsqueda de soluciones 
  • Aspiramos a metas de largo plazo en la empresa
  • Motivamos con nuestro ejemplo a los compañeros de trabajo 
  • Mejoramos nuestro desempeño periodo a periodo 

AMABILIDAD

Nos dedicamos a las personas

  • Sonreímos 
  • Apoyamos en la culminación de las tareas a nuestro equipo de trabajo
  • Compartimos los logros y beneficios
  • Comprendemos la realidad de nuestros grupos de interés