El poder de las flores: salud y bienestar

El poder de las flores: salud y bienestar

“Las flores siempre hacen a la gente mejor, más feliz y más servicial; Son sol, alimento y medicina para el alma”. -Lutero Burbank

Las flores hacen un buen efecto en la vida de las personas, sobre todo en esta época en la que estamos en una constante distracción con correos electrónicos, teléfonos móviles, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Atrayendo nuestra atención cada segundo del día y exigiendo siempre nuestra respuesta inmediata.

Por lo tanto, no es ningún secreto que en ocasiones nos sentimos abrumados y estresados por el estilo de vida que llevamos.  Estamos en una época de modernidad en la que hay menos tiempo para estar relajados o en contacto con la naturaleza. Por eso, tener flores en casa siempre será una buena opción, sabiendo que los estudios demuestran que las flores ayudan a alimentar la compasión, las ansiedades y aumentan el entusiasmo.

Además, las flores aportan muchos beneficios a nuestra salud física y mental. Aportan colores vibrantes, naturaleza y esa paz que tanto buscamos tener. Son perfectas para dar ese toque final a cualquier espacio, además de purificar el aire que respiramos dando mayor tranquilidad y salud. Como afirma la investigadora principal, Erin Largo, profesora asociada del Departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte de Florida: “Cada vez hay más investigaciones que ilustran cómo el diseño ambiental influye positivamente en la salud. Ahora se sabe tanto por intuición como científicamente que añadir elementos de la naturaleza, como flores, a los interiores favorece el bienestar”. El mismo estudio se analizó el impacto de las flores en el flujo de trabajo y la productividad, con unos resultados enormemente positivos tanto para hombres como para mujeres que trabajan en entornos de oficina, lo que demuestra que las flores y las plantas pueden estimularnos a tener ideas más creativas, cooperar de forma más eficiente y generar una sensación de alegría y confort. Las flores ayudan a las personas a sentirse menos deprimidas, nerviosas y aumentan su sensación de satisfacción vital. Por ejemplo, mirar las flores por la mañana ayuda a tener un mejor estado de ánimo a lo largo del día, mejorando el humor y contagiando a otras personas.

Por último, tener más flores en tu vida debe ser una buena idea, así que ¡por qué no incluir algunas flores naturales y dejar que nos cambien el día!

Contacto

Por favor, déjanos tus comentarios. Pronto te estaremos atendiendo.

es_ES