¿Por qué regalamos flores el día de la madre?

¿Por qué regalamos flores el día de la madre?

El Día de la Madre es una celebración que honra y reconoce el amor, la dedicación y el sacrificio de las madres en todo el mundo. Es una ocasión especial en la que expresamos nuestro agradecimiento y aprecio hacia esas figuras tan importantes en nuestras vidas. Su origen se remonta a la antigua Grecia, donde se rendía honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón, Hades y demás, hoy en día es una fecha que honra a las mamas como la figura que da vida nuestro desarrollo con amor, protección y como una guía sin condiciones.

 Aunque la fecha en la que se celebra el día de la madre cambia según el país, las costumbres y tradiciones son parecidas en todo el mundo, el objetivo principal de este día tan especial, es hacer que nuestras madres se sientan únicas y queridas, para lograrlo, lo habitual es regalar flores. 

Esta tradición viene del catolicismo europeo, donde cada cuarto domingo de Pascua se aprovechaba la llegada de la primavera para honrar a la virgen con flores, como forma de respeto y agradecimiento. A partir de esta tradición se popularizó el gesto de que los hijos regalen flores a sus madres como una demostración de afecto. Las flores simbolizan belleza, amor y gratitud, reflejan perfectamente los sentimientos que queremos transmitir en esta ocasión tan especial. Es por esto que el regalo de flores se ha convertido en una tradición arraigada, una manera delicada y hermosa de expresar todo nuestro amor y reconocimiento hacia ellas.

Sea cual sea la forma en que lo celebres, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la compañía de tu madre y recordarle cuánto la quieres.”

Contacto

Por favor, déjanos tus comentarios. Pronto te estaremos atendiendo.

es_ES