Sostenibilidad, uno de nuestros grandes pilares

Sostenibilidad, uno de nuestros grandes pilares

FLORES… coloridas, fragantes y vibrantes. No sólo pueden aportar felicidad a cualquier espacio, sino que las flores también aportan beneficios para la salud. Las flores son una de las mejores cosas que recibimos de la Naturaleza, por eso es muy importante que no tomemos más de lo que nos puede dar. Aquí, en Capiro, nos enorgullece y satisface el hecho de que nuestros procesos sean sostenibles, para que la gente pueda seguir disfrutando de las muchas recompensas que nos aportan las flores durante muchas generaciones. Trabajar para llevar las flores cortadas más frescas a los consumidores de todo el mundo es un ejemplo de la promesa de la industria floral y de su responsabilidad con la gente y el medio ambiente.

En Colombia, también significa que detrás de nuestras flores hay diferentes personas trabajando duro para compartir nuestra naturaleza con usted. Agricultores dedicados por muchas generaciones a sus cultivos, madres solteras que traen su espíritu nutritivo a nuestros campos, sabios breeders que han aprendido de décadas de experiencia y jóvenes con ideas frescas. Miles de familias que crecen a través de nuestras flores. Para nosotros, eso aumenta su belleza.

En Capiro hemos trabajado duro para reducir el uso de energía, agua y sustancias químicas en todas las flores, para evitar las alteraciones en su entorno. Todo lo hacemos con amor por nuestra tierra privilegiada, cuidando nuestros recursos a lo grande.

Algunas de las cosas que hacemos:

  • Reducir los residuos: reciclar lo es todo, por lo que hemos convertido en un hábito la correcta disposición de los residuos y también aprovechar los residuos de las cosechas para hacer compost.
  • Proteger nuestra agua: Cuidamos el agua, uno de los principales recursos utilizados en la floricultura. Presentamos a las autoridades Colombianas programas que promueven el uso eficiente del agua y su ahorro. Así mismo, involucramos a cada uno de nuestros centros de producción, con actividades de cultivo buscando reducir el consumo de este recurso y evitar el desperdicio.
  • Control de plagas: Hemos reducido en un 100% los pesticidas dañinos para las abejas.
  • Transporte: Transportamos el 83% de nuestras flores por vía marítima, lo que reduce la huella de carbono y beneficia al medio ambiente.

La sostenibilidad es muy importante para quienes cultivan y aman las flores. Queremos un mundo en el que puedan crecer más flores y más seres humanos. Cualquier flor que llegue hasta ti, que te sorprenda en un día especial o que encuentre un lugar en tu sala de estar, puede ser una flor que vino desde nuestros centros de producción en Colombia. Un pedacito de paraíso de nuestras manos a las tuyas.

Contacto

Por favor, déjanos tus comentarios. Pronto te estaremos atendiendo.

es_ES